jueves, 2 de octubre de 2008

Trasplante de organos... una buena decisión?

Hace varios años, cuando tramité por primera vez mi licencia de manejo, platicando con mi hermano, le comenté que iba a aceptar ser donadora de órganos para que apareciera en la licencia, y me dijo ¿estas loca?

En México hay más de 10 mil mexicanos en espera de algún transplante de órganos... Y fácilmente por cada persona donante hay más de 10 órganos que donar!

Yo siendo sincera, me gustaríaser donadora de órganos, no se, se me hace no solo un acto humanitario, sino heróico, y pensar que gracias a mi puede cambiar la calidad de vida de varias personas creo que sería fantástico.

Aunque debo admitir que no lo acepté al momento del trámite. Hasta cierto punto mi hermano me abrió los ojos a un mundo que no pensé que podría existir. Aun lo dudo, pero pues bien dicen que mas vale decir aquí corrió que aquí quedó, que no?

Que pasaría, si yo tuviera un accidente automovilístico, quedará grave y al ver que soy donante no me dieran las atenciones debidas? o que pasaría si una persona influyente que necesite de algún órgano pague por que uno gravemente en el hospital muera?

Con tanto tráfico de órganos y lo caros que están, ¿No temen caer en las manos de un doctor loco y con ganas de ser millonario?

Seamos honestos, la corrupción no esta solamente en el gobierno, esta en todos lados, somos un país corrupto, la gente se mete a las filas, paga mordidas, hace trampa en los exámenes, etc etc etc, porque no dudar de un hospital y la calidad ética y moral de sus empleados?

¿Ustedes donarían sus órganos?

4 comentarios:

J Luis Rivera dijo...

Yo los donaría a la Ciencia...

No, la verdad no lo sé, es una muy buen apregunta. Porque como dices, uno nunca sabe que podría pasar. Sin embargo, quizás ahí esta la nobleza del acto: no te importa lo que pueda pasar, solo que tus organos le lleguen a alguién, sin sabera quien.

Maic dijo...

seria mas ben un acto de amor , amor :P

tienes razon pero luis no sabe nada de eso jaja o fue israel?

ash

Te amo !!!!

Anónimo dijo...

por cada persona q piensa asi como tu hermano (q no lo conozco ni deseo ofender, pero q segun como lo describes no es mas q paranoico) q anda desinformado y asustando a los demás, hay otras tantas personas q de mientras se andan muriendo porke no hay transplantes de órganos

yo creo q la iglesia es un gran obstáculo en todo esto... debería ser la q promueva la donación de órganos en vez de andar metiendo ideas retrógradas de q hay q enterrarnos enteritos

Neto-e dijo...

Yo si, pero tomaria la decision de autorizarlo en el momento o cerca del momento que se requiera, aunque uno nunca sabe si eso sera posuble...

yo iba a poner "donador de organos" en mi licencia de manejo, pero una amiga que su mamá trabaja en el IMMS que a los accidentados identificados como donadores de organos, hacen menos esfuerzos por salvarlos, a fin de cuentas, eso no es etico, pero pues segun eso asi es como pasa.

ser o no ser donador, es una decision cabrona, por las condiciones y el apego a laspracticas eticas en nuestro pais.

Saludos.