viernes, 24 de octubre de 2008

La vitrina de las cosas adorables

Mi abuelita paterna, fue una persona que trabajó mucho, y gracias a eso ahorro mucho dinero, dinero que gastaba ( para mi es inversión u.u) en viajes. Costumbre que pasó tmb a mi tía.


Y en la entrada de su casa ( mi tía vivía con mi abuela ya que es soltera) tenían una vitrina... con muchos recuerdos de los viajes que hacían y con detalles de todo tipo, el recuerdito que no se que baby, el distintivo de akella despedida, el alajerito que no se que... y asi muchas cosas...

Toda mi infancia, ir a casa de mi abuelita, representaba ir a sentarme frente a la vitrina y admirar del otro lado del vidrio mil cosas, siempre había algo que no había visto antes... y mi abuelita prometió que sería mía algún día.

Y el día llegó!

Para entonces, la mayoría de las cosas las tocaban y se deshacían jajaja, y muchas de las cosas que se encontraban en buenas condiciones, mi tía las siguió conservando cuando mi abuelita ya no estaba. Total la vitrina quedo practicamente sola! = (

Así que no me quedó de otra que llenarla con mis cosas... con mis cosas adorables

Como akella Liz de uniforme de secundaria en plastilina que me obsequió Estrella
o los olocoons que me regalo pablo un día que compró no se que panecito...
o los angelitos que mike me regalo un 15 de febrero
o el recuerdo de selider cuando forme parte de...
o akel fierrito que pakito me dio que servía para hacer tornos
o la polvera y cajita musical que mi papá le obsequio a mi mamá cuando eran novios
o la tarjeta del día de amor y la amistad que me dió Tania hace ya muchos años
o la piedra casi casi redonda que encontré
o el antifaz de plumas rosas que guarde de mi graduación
o el reloj de cadena de mi abuelo y de mi papá
o la caja de chocolates que me regalo Rafa ( sin chocolates obvio --)
o la ranita hecha de pastas que compre en una feria de FIME
o el recuerdito que me trajo Héctor de su viaje
o la libreta que Silvia me regalo con pasta de repujado con un elmo dibujado
o las monedas que Tania me trajo de República dominicana
o el oso de venecia que Anselmo me regaló
o la pulsera que danhie me dio cuando regreso al DF
o el payasito que Tania me dio, después de rogarle toda mi infancia por el :p
o el pedernal de cuarso cristalino que mi papá encontro en el rancho
o el juego de té miniatura que mamá me regaló
o las flores que Mike me dió el dia que nos hicimos novios

y muchas muchas cosas mas =D

4 comentarios:

J Luis Rivera dijo...

Wow. No se porque ese post me hizo reir y llorar. O sea, no llorar fisicamente, pero esa sensacion, como que de nostalgia bonita. Jajaja, que padre que guardes ese tipo de cosas, ya tienes que heredar ;)

Tendre que ver esa piedra casi redonda.... =P

Anónimo dijo...

jaja no ps cada quien, creo q en parte es lindo poder recordar a través de objetos..

pero uno no se la pasa recordando las 24 horas asi q supongo la mayor parte del tiempo las cosas estan ahi sólo guardadas

es cosa de cultura como bien dices, tu abuelita de algun modo te enseño lo bonito q podria ser guardar recuerdos.. en mi familia en cambio guardar cualkier fierrito o juguetito no es muy bien visto.. cuando limpiamos la casa tiramos ese tipo de cosas (o mejor dicho.. mi mama me tiraba las cosas jajaja)

Anónimo dijo...

A mi me fascina guardar cosas, pero màs bien me inclino por las miniaturas, algunas que yo he coprado, otras que me han obsequiado mis amigos y amigas y a conocen mis gustos y durante sus viajes me traen cosas fantàsticas, a mi me hubiera gustado conservar algunas cosas de mi infancia, a las que yo llamaba mis recuerdos, pero no me fue posible, pero ahora sin embargo mi esposo me hizo un fabuloso mueble de cedro tallado a mano y es el lugar de mis tesoros, junto con mis accesorios para mi nacimiento en miniatura son fabulosos, muchas felicidades, ha de ser genial tener recuerdos de la abuela.

La Jefa Yago dijo...

Yo tambièn tengo mi vitrina con cosas maravillosas, en ella guardo mis tesoros y me inclino por las miniaturas, juegos de tè, muñequitos de plomo guerreros, otro de japoneses, pajaritos miniatura, algunos muebles para casa de muñecas, canastas de mimbre jarritas de hojalata,botellas de vino, jarritas de cobre, platitos, vasos, tazas, una lamparita, una bateria de cocina, unos platitos de madera decorados michoacanos, una planchitas maquinitas de cocer, cubiertos, jarritos, una jarrafas de mezcal, cantaros con su vaso, floreros,e jarrones, me habrìa gustado guardar en ella mis tesoros de la infancia pero no es posible, lo màs bonito es que mi vitrina me la hizo mi esposo y siempre he pensado que algùn dìa serà para mi hija, a mi nieta le encantar las cosas que guardo en ella alguien me dijo que no tuve infancia, al contrato fue feliz y ahora tengo algunas cosas que antes no pude.