martes, 5 de agosto de 2008

¿Pena de Muerte?

¡NO!

Hoy cuando desayunaba, estaba viendo el programa de Hoy, justo cuando me toca escuchar, que Andrea Legarreta platica sobre el secuestro y la muerte de un adolescente de nombre Fernando Marti, a quien secuestraron hace más de un mes, y después de que sus padres dieron 6 millones de dolares para que lo liberaran, se enteran que fue asesinado.

Entonces, entre todos los conductores, Andrea, Ernesto, Galilea y Araiza, se ponen a platicar sobre la seguridad en México y no se que tantas cosas, y terminan afirmando que por razones y situaciones como las de este niño, deberían de aplicar la pena de muerte.

Y es cuando digo NO! Por Dios, nos les corre sangre en las venas o que?

Tengo dos muy grandes razones para decir ¡NO! a eso...

La primera y más importante, es que no somos quien para decidir sobre la vida o la muerte de otra persona... se trate de un asesino o de un santo. No tenemos nosotros, el poder para hacer eso, no esta en nuestras manos.

Y la segunda, es que ¡por Dios! vivimos en un país corrupto, que parte de eso no entienden? Creen ustedes que la gente a la que se le aplicará la pena de muerte, es en realidad el o la asesina? Claro que no, mataremos, como sociedad ( si aceptamos ese tipo de reformas), a miles de inocentes, personas que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado, o al pobre vagabundo que levantaron de la calle y le dieron unos cuantos pesos para que se culpara.

Yo no se si algún día, la decisión de aplicar la pena de muerte estará en debate en el país, lo único que espero, es que haya más gente que piense como yo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera razón la respeto

la segunda razón deja ver q entonces el problema no está en pena de muerte o no.. sino en el cumplimiento de las leyes (o sea q a quien conderaran de vdd fuera el culpable)

y yo me 'escudo' en ese mismo argumento.. en el sentido de q primero necesitamos un sistema de justicia q sirva

y ya luego nos ponemos a discutir de la pena de muerte.. pero mientras no tengamos la garantia de q el sistema judicial sirve entonces no sirve de nada hablar de pena de muerte

no somos un pais q este al nivel de esos temas creo yo...

(cuantas bandas de secuestradores no hay cuyo lider trabaja desde la carcel!!)

J Luis Rivera dijo...

Es un tema complicado porque es bien fácil dejarse llevar por la viscera y gritar "justicia!!" cuando en realidad lo que se quiere decir es "venganza". Y eso buscan, una venganza legal.

Como dices, ¿cuantos inocentes caerían con tal de que un niño bien no sea ajusticiado?

Saludos! (ya tengo blog personal tambien :P)

etoile dijo...

en cuestión de política y religión por desgracia nadie gana nada más q' discusiones :(

Y en lo personal... no me quiero contaminar de cosas como la política.

Volviendo al pasado post de los papelitos... hahahaha coooomo... eso d' no hacerles caso tb es romper las leyes XD... hehehehe

Ne aca repartiamos las tareas según aptitudes... como a mi no me gusta el trato con la gente ni esas cosas, pero era la única q' dibujaba decente, me tocaba todo lo q' tenía q' ver con ilustración XD hahahaha
Hubiera sido un crimen hacerlo por papeles y q' a la mujer robot le tocara hacer eso... :S
Pero su conocimiento de las calles d' la ciudad la hacían buen elemento para las misiones lejos :D

byeXx!!!
me retiro porque estoy viendo a mi novio House XD hahahahaha

volvió los marteses!!!!! ^^

Maic dijo...

Ni siquiera me saltaria al 2 Flaca porque desde el momento que no somos quien para decidir la vida de otro , todo eso lo decidirá Dios y la conciencia de esa gente

Te AMO ...

Maic dijo...

PD. no veas telebasura amor

u.u