jueves, 24 de julio de 2008

6to y 7mo día Canadá

Ya por fin hoy les termino de contar =P jajajaja

6to y 7mo Día: Québec Canadá

El sexto día muy temprano salimos de Montereal rumbo a Québec, las dos ciudades están pegadas pero yo creo que el centro centro de Québec si esta lejecitos porque hicimos un rato allá... Al medio día nos llevaron a " La casa del azúcar" un lugar en donde te explican como se saca la miel de maple y como se procesa para que sea miel o dulce o chicloso o esas cosas ahí nos dieron tiempo para comer y un ratito después llegamos a Québec!

La ciudad estaba de fiesta porque cumplía 400 años, así que nos tocaron dos días llenos de espectáculos y eventos en todas las calles. El 1er día un guía local nos dió el tour por la ciudad, se llamaba Maxim, y el era Quebeco, sabía hablar español porque lo estudió y nos paseo por toda la ciudad. Terminamos el tour a media tarde, donde nos dieron tiempo libre para recorrer las calles de la ciudad.

Québec es la única ciudad del norte de América que se encuentra amurallada, y en lo particular tiene una arquitectura bien bonita... Hay muchos señores viejitos con carrazos convertibles y en todo canadá facil uno de cada 15 personas en la calle está paseando a un perro. Aaaaah y todos tienen jardines hermosos y a nadie vi podando el césped o regando las matas u.u

Ya me desvieeee.. total que hay en Québec un "Alto Québec" y un "Bajo Québec" que si lo quieres subir o bajar son como 200 escalones y para la gente floja hay un mini teleférico que te cobra 1.75 por subirte o por bajarte.. y en todo el bajo Québec, las calles casi no tienen tráfico, no se si sería x las festividades o xque asi es siempre... y esta lleno de tiendas y restaurantes.

Ya en la nochecita, nos llevaron al hotel, que estaba bien lejos, ese hotel estaba hermoso, porque estaba a la orilla de un lago con un vista divina y las actividades del lago eran gratis, pero o te quedabas el ultimo día en el hotel o te ibas a la ciudad junto con todo el grupo en el camión, porque el taxi te costaría como 40 dlls de ida y otros 40 de regreso... así que nos fuimos el ultimo día a la ciudad de Québec, y recorrimos todas las calles, comimos allá y merendamos tmb, había mil de tiendas de ropa de marca, hermosa la ropa, babeabas para todos lados... en fin :p

Ese día nos despedimos en la noche de Richard el chofer, xq al día siguiente ya no lo veríamos ( otro chofer nos llevaría al aeropuerto) y al día siguiente a las 5:30 de la mañana nos llevaron al aeropuerto a todos nos dieron una loncherita de carton bien cueris como niños d kinder, nuestro lonche, nuestro jugo, un yogurt y una manzana u.u Ya en el aeropuerto nos despedimos de Ernesto nuestro guía por esos 7 días, y a abordar!

Salimos allá a las 9:00am y llegamos a la 1:00pm en realidad fueron 5 horas de vuelo pero, por el cambio de horario parecen 4.

Y regrese con un tos espantosa que todavía no se me quita :P

Les prometo que el próximo post será de puras fotos =)