martes, 22 de julio de 2008

3er día Canada

Sigo con el resumen, espero no aburrirlos...

3er Día: Mil Islas y Ottawa

El tercer día salimos muy temprano de Niagara Falls ( yo creo que así se llama la ciudad pero no me hagan caso) rumbo a Mil Islas y Ottawa, como el camino era largo, a media mañana nos llevaron a un lugar en medio de la nada que se llamaba "The Big Apple" que se supone es un lugar muy famoso por su delicioso pay de manzana, y las cocinas tienen vidrio para que uno vea como los preparan y asim :P no es por presumir ni mucho menos pero sabe más rico mi pay de manzana que el que comí allá... luego seguimos el recorrido por ahí de las 1 llegamos a Mil Islas...

Resulta que en el río San Lorenzo (espero no equivocarme de nombre), que es la separación entre USA y Canadá, hay un montón de islas, que no se exactamente como se las dividen creo que cierta cantidad de metros de uno y de otro lado pertenecen respectivamente a USA y Canadá, total que nos subieron a un barquito donde nos iban explicando todo, la mayoría de las islas tienen fincas y casas campestres hermosas, imagínenese un pedazo de tierra de unos 10 metros cuadrados, en donde hay una casa y un que otro árbol y de ahí en fuera para todos lados agua agua agua! pues bien así están todas, no escuche nada referente al nivel del río, porque creanme que si el agua sube un metro las casas se inundan, pero sepa como lo manejan ahí. Ahí en Mil Islas se encuentra el puente fonterizo más corto del todo el mundo,jajajaja es un puentecito de una isla a otra, pero es un puentecito super chikito de palitos y toda la cosa ( le tome foto, luego voy a subir una entrada con puras fotos, lo prometo) y que dicen que la pareja que vive en esas islas cuando se pelean el esposo amenaza a la esposa con irse del país, jajaja pues esta a unos 2 metros como nooo! u.u

También hay una isla media natural media artificial en forma de corazón, resulta que un chavo humilde hace muchos muchos años, trabajaba en un hotel de empleado de limpieza, y al chavillo se le ocurrió que los huéspedes se sentirían más a gusto si existiera el tan famoso servicio a la habitación, y fue así con su idea en akel entonces brillante lo hizo multimillonario y dueño de un montón de cadenas de hoteles y tuvo el lujo de construirle a su novia una isla en forma de corazón con un hermoso castillo para ella solita, así o más nice?...

Total, que de mil islas nos llevaron a un pueblito que se llamaba MerrickVille ( creó, es que las letras me las como o las pongo de mas :p) necesito fijarme en las fotos ahi comímos y disfrutamos de una de las calles más pintorescas de todo Canadá, en verdad que está hermoso el pueblo ese... se supone que todos los habitantes son granjeros, y tienen unas casonononas que que brutooooo! y había muchas tienditas pero la gente allá solo trabaja hasta las 5 pm asi que para cuando llegamos solo nos toco 1 tienda abierta, y fue lo poco que pudimos disfrutar :(

Después de comer, nos fuimos directito a Ottawa, nos dieron nuestro tour panorámico por toda la ciudad y en esta ocasión el hotel si estaba bien centrico, asi que después de llegar al hotel nos fuimos caminando al parlamento para ver un espectáculo de luz y sonido hermoso. Solo que entendí a medias porque decían pedazos en ingles y pedazos en frances :( pero lo grabe casi todo... así que cuando lo suba a youtube les paso el link.

De regreso al hotel compramos cualquier cosa para cenar y a dormir se ha dicho. =)

mañana sigo con la platica, solo faltan dos ciudades =)