miércoles, 9 de abril de 2008

Hoy aprendí que...



En 1948, tras un paseo, el ingeniero suizo George de Mestral estudió las semillas espinosas arrancadas de sus pantalones -cadillos- y descubrió que las púas terminaban en minúsculos ganchos, los cuales inspiraron su invento: el velcro. Aunque le decepcionó que la moda no adoptara de inmediato su producto, finalmente el velcro encontró aplicaciones más nobles " en la primera cirugía para implantar un corazón artificial y en viajes espaciales! agrega su promo, Etienne Deñessert.
Otras ideas tomadas de la naturaleza son:
La superficile de la hoja de loto que se autolimpia la cual inspiro a crear un tipo de pintura "Lotusan" que hace que los artículos que la poseen repelan el agua y las manchas por decenios.
Las aletas de bañenas que han inspirado por su esturctura a la fabricación de las aspas de turbinas de generador de energía eólica.
La piel del tiburon que esta formada por pequeñas escamas que parecen diente sy da mayor velocidad, fue la que inspiró a crear trajes para nadas que reducen la resistencia e incrementan la velocidad.
y asi creo que hay miles de ejemplos....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, si, asi como esas hay mil historias =P de lo q se llama correctamente, la biomimetica (aplicar cosas de la naturaleza para desarrollar tecnologia, usualmente siguiendo formas)

Anónimo dijo...

la real academia solo acepta mingitorio dado q es el verbo mingir y no migir, pero tmb se aplica la palabra migitorio comunmente sin problema alguno

y q bueno q opinaste eso del texto =) quiere decir q logre mi proposito jejeje un saludo

Maic dijo...

Te amo ...

ach

César Gaytán dijo...

estás en huelga de posts u.u

saludos