martes, 15 de abril de 2008

Mi abuelo...

Hoy en la mañana, mientras desayunaba no se como pero mi abuelo salió a la platica de mi mamá y mia. Y hoy quiero contarles un pokitin de el.

Se llamaba José María García y digo llamaba porque falleció ya hace años... nunca le gustó el María en su nombre y todo lo que hizo, lo hizo firmando solamente José García, al grado que luego tuvo que cambiarselo porque nada era de el, ni la esposa!

Cuando mi abuelo aun era bebe mis bisabuelos se separaron, cosa que antes no sucedia con tanta frecuencia o creo que casi nunca... es un caso extremo...estoy hablando de aproximadamente por ahi de los 30's o 20's que nació mi abuelo... Creo que mi bisabuelo maltrataba a mi bisabuela y entonces mi tatarabuelo ash ya me hice bolas... el papá de mi bisabuela fue por ella y la divorció! ja ja.. el chiste en que los papás de mi bisabuela murieron al poco tiempo y mi bisabuela le tocó criar a dos niños sola y tuvo que salir adelante...

Para ser una madre soltera fue una excelente madre y crió a un hijo espectacular, y no es por echarle flores a mi abuelo, pero así fue. Desde niño tuvo que hacerse cargo de mi bisabuela y velar por ella y su hermano menor, le toco cultivar la tierra, criar ganado ( estoy hablando de un niño de 10 años) y poco a poco se fue haciendo de dinero y comprando tierras y creciendo económicamente.

Cuenta mi mama que mi bisabuela era una mujer muy culta, hablaba correctamente y las corregía de niñas para no decir el tan común "haiga" y esas cosas. Así que como se han de imaginar, mi abuelo también era un hombre muy culto, que aunque no fue a la escuela sabía leer, escribir, hacer cuentas y contaba con un gran nivel de conocimientos generales.

Mi abuelo siempre fue un hombre muy paciente, tolerante y respetuoso, jamás lo vi gritando ni molesto... y siempre nos trataba de maravilla.

Nunca olvidaré que en vacaciones de navidad me quedaba a dormir con ellos, y mi abuelo nos despertaba con alguna broma el 28 de diciembre, o había nevado, o la gata tuvo gatitos, o que se yo, pero siempre siempre caiamos... mamá me cuenta que con ellos tmb hacía eso... Tampoco olvidaré los muchos cuentos llenos de moralejas que nos contaba ( el los inventaba) y nos entretenía toda la tarde.

Lamento mucho que mi abuelo nunca me haya visto... cuando yo nací el ya solo veía sombras y luces, perdió la vista a causa de la retinitis pigmentosa, pero eso no lo amargó ni lo tumbo... Siempre recordaré a un José García " Mi Abuelo" como un hombre recto, honesto, trabajador y cariñoso...

Y como regalo divino de Dios, me toco a mi ser nieta de un fabuloso ser humano...

TQM Guelito!


Saludos a todos =)

3 comentarios:

Maic dijo...

aver aver aver entonces llego tu bisabuelo pero se fue la cuñada del vecino , o la abuela del pariente entro porque buscaba al hermano del compadre ajshdjadsh ay amor te parecias al chavo del 8

TE AMO ...

César Gaytán dijo...

muy interesante y emotiva tu historia
pues que bien,poniendo el ejemplo el abuelo a varios porallíyporacá.
otro abuelo así, el abuelo de heidi
:)

http://www.youtube.com/watch?v=t5ioHhgwG40

saludos
:)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.