jueves, 3 de abril de 2008

Cigarras


"Estos animalitos permanecen ocultos bajo tierra durante 17 años, para emerger un solo mes y deleitarnos con su canto."

Pueden imaginarse que por 17 años se encuentran ocultos bajo tierra para salir y transformarse en insectos alados, reproducirse, depositar sus huevecillos y morir. Eso quiere decir que tardaremos 17 años en darnos cuenta que se extinguieron wow... claro que no creo que pasé son insectos, y llevan aquí millones de años.

Recuerdo en los meses de Jun-Jul que esos animalitos aparecen y al oscurecer se empiezan a oír sus cantos.. Papá siempre me acarreaba del rancho, les cortaba un pokitin las alas y me duraba uno o dos días antes de que pudieran volar ;).

Yo las conozco como chicharras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q interesante esta ese rollo, dice q estan los huevos y luego nacen y las ninfas se entierran y viven bajo la tierra comiendo raices de arboles y toma entre 4 y 17 años su desarrollo en q ya salen afuera... =o eso es mucho tiempo

y no dice la cancion: y quiero morir cantando como muere la cigarraaaaaaaaaaa jajaja

JenC dijo...

jaja, ya sé que no eres emo, jajjaa pinche Maic, jajjajaa nomás dije que parecías Emo u.U
pero ese novio tuyo ¬¬
el parece... ash! no sé ni que decir... bueno, teporocho u.u
jajaja

Te mando saluditos Liz.

(k)

Ps.- me sorprendió mucho lo de la cigarra el otro día que lo leí, por eso escribí aquí

;)

-Jen