lunes, 19 de mayo de 2008

mamut

Mi papá tiene un terreno a las afueras de la cabecera municipal de Apodaca ( yo vivo en apodaca).. hace un par de años, debido a la canalización del arroyo Topo Chico... el terreno se partió en dos... y como aki en Apodaca realmente no lo canalizan pues el arroyo cuando lleva corriente se ha ido comiendo parte del terreno...

Y que creen que se encontró mi hno?

Se encontró un diente de Mamut! y noooo no es el chiste malo de la envoltura de mamut que mandan por correo...

Mi hno vio una piedra rara, la agarro la vio y dijo, eso no es piedra es hueso.. y como que saco mis dotes de ratoncito y lo guardó....

Hace un par de meses, hojeando la revista de National Geographic, venia un pagina hablando de los mamuts y los mastodontes y las diferencias, super pequeñito el artículo, pero venían dibujados, los molares de ambos animales ya que como se alimentaban de cosas distintas pues tenían los dientes diferentes. Y al ver el dibujo mi hermano se dio cuenta que era igual a la piedra que el había guardado....

Estuvimos buscando imagenes en intrenet y si, efectivamente es una muela de Mamut!

Y todo contento el porque le iban a dar una millonada y en e-bay hay fosiles de 25 euros, jajajajjaa.... pero bueno, a lo mejor si lo guarda otro millón de años si se haga rico... u.u

Y es ahi donde digo, no manchen... son piezas se podría decir que únicas ( aunque hay muchos restos de mamuts) pero a final de cuentas con animales que se extinguieron hace miles de años y como puede ser posible que te den una "nada" por encontrarte, vender, reportar o como se diga semejante hallazgo?

Dice mi hno, chin de haber sabido que era la muela, me iba de nuevo a buscar, peligro y estaba la cabeza completa,.... pero como eso fue hace muuuuuuucho, pues valió queso....


Les dejo una imagen, no es la muela que se encontró mi hno... esta es una imagen de internet... ya luego le tomo foto a la de mi hno jiji


Bye

4 comentarios:

César Gaytán dijo...

pues que cosas interesantes sacas,
pobre mamut ha de andar chimuelo.
a ver que otros tesoros te encuentras, debiste haber sido antropóloga o arqueologa mi estimada blogologa.
:)

Anónimo dijo...

¡Liz, eres un hueso de mamut para mí!

Anónimo dijo...

heheh como q' eso del ebay se merece un *plop*

pues q' chido eso d' encontrarse cosas así d' viejas y no sólo las calcetas q' tenías perdidas el año pasado XD

Y delpost anterior... q' chafo eso del comercialote ¬¬ hahah acreo q' lo hacen con toda la jodida intención d' meterte a la cabeza esa idea d' q' necesitas ese nuevo celular O.o!!!

byeXx!!!

P.D. sonaste bien recta(el tipo del 34) con tu despedida XD

P.D. nos veremos en el futuro! o en el pasado O.o!

J Luis Rivera dijo...

Que onda!

Wow con lo de la muela! Le dan ganas a uno de buscar que hay en donde uno pisa...

Saludos!