sábado, 24 de mayo de 2008

Down

Al pensar en personas con discapacidad de cualquier tipo, siempre se me vienen a la mente imágenes de esas personas acompañadas de alguien más... ayudandoles. Una persona moviendo la silla de ruedas, una persona guiando al ciego, una presona traduciendo lo que el sordo dice con señas y un niño con síndrome de down siempre de la mano de su mamá...

Y ¿qué si están solos? No soy ingenua, se que hay gente que no solo le toca sufrir una discapacidad sino que aparte sufren también una carencia económica... pero no es una imagen que quiera ver...

Y hoy me toco, llegó un niño con síndrome down a ofrecerme dulces, vende dulces casa por casa... saben el calor que hace allá afuera?... me sorprendí que se sabía los precios de todos los dulces.. aunque no me dijo el importe al final y tampoco se fijo si yo le di el dinero correcto...

No es lastima lo que siento, una persona así, no me da lastima, es más es de admirarse... lo que siento es tristeza porque niños así no deberían vivir en esas condiciones, ningún niño, tengan o no discapacidad merece eso.

No me tranquiliza la consciencia pensar que porque le compre un dulce lo ayude... creo que eso no lo sirve de mucho...

Pero en fin... =(

Saludos y que tengas bonito fin...

No hay comentarios: