viernes, 5 de diciembre de 2008

NO!

Ya había hablado de esto entradas anteriores, pero sigo insistiendo que es injusto!

Estoy indignada al escuchar el anuncio en TV Nacional donde dice que los representantes políticos y autoridades no están de acuerdo en la pena de muerte pero que mas de 75% de los mexicanos Si! Yo no estuve enterada de que se haya hecho una encuesta relativo a eso... a mi nadie me preguntó, ni se bajo que criterios hicieron esa encuesta o a que sector de la población se le encuesto. PERO NO LES CREO!

Hace unas noches estaba viendo en la tv el programa de la mesa redonda donde sale joaquin, brozo, ciro y otros periodistas y mencionaban algo muy cierto...

Esta medida la quieren aplicar principalmente para exhortar a la sociedad a denunciar crímenes ya que garantizaran que los delincuentes serán castigados.

La mayoría de los periodistas decían que

Mejor garantía sería que de cada 10 crímenes se resolvieran 9 ya de perdis 8, eso si exhortaría a la población a denunciar!

Mejor castigo sería que pasaran mucho años o el resto de su vida en la cárcel, pero en la cárcel no en celdas de lujo con todas las comodidades habidas y por haber...

Estoy en total ACUERDO!

Saludotes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Liz.. espero andes bien antes q nada y q no tengas frio como yo =( jeje (pero por lo menos ando de flojo pq ya no tengo escuela)

ehm bueno pasando al post tengo muchas cosas q comentar:

Lamento q estés tan indignada sobre ese sondeo pero es la realidad. No he visto ese anuncio q dices, si acaso mencionen alguna fuente o q tan creible sea.. eso lo pondria en duda pero aquí te paso la liga de la Consulta Mitofsky http://75.125.231.234/Default.aspx Este organismo yo le vengo dando seguimiento desde hace como un año y mes con mes me llega a mi correo los resultados de sondeos (sondeos q van desde temas de musica y tradiciones hasta politica y violencia intrafamiliar). En lo personal he visto q es un organismo muy confiable, no tendencioso, y lo he visto citado en muchos periodicos (los cuales.. eso sí, le meten de su cuchara).

Aca te paso la liga de un articulo pdf donde se dan unos resultados de encuestas sobre este tema q ahorita parece ponerse de moda http://75.125.231.234/Estudio.aspx?Estudio=incremento-penas-delitos-graves Ahi en archivos adjuntos te recomiendo te bajes el archivo, sobre todo poner atencion a la página 3 y página 4 donde está lo del 7 de cada 10 (en realidad 7.4 de cada 10). Es un documento de febrero de 2007 ni siquiera reciente por lo que no esta influenciado por los eventos del atentado del Día Grito ni por Mouriño ni por el alza de secuestros de este año o la subida del dolar (vaya q pasaron cosas este año).

El programa de tercer grado a mí me gusta mucho je.. pero de hecho ese q mencionas se me pasó pero quería verlo. Y pues estaría de acuerdo en que pasa a segundo termino si matan o no a los criminales, lo importante es primero q los agarren y los metan a la carcel sin esos lujos q mencionas (y q tambien es una realidad... hace poco me entere de q algunos tienen refrigerador en la celda!).


Bueno sólo quería contribuir con eso, tú haz tu juicio al respecto. =)