jueves, 24 de febrero de 2011

Mi perro es el lider de la manada

Anoche me quedé en la oficina hasta tarde porque un proveedor llego a instalar unas cosas... y como no tenia pendientes me puse a ver un video de César Millan "El encantador de perros"

Para los que no saben, tengo un hija nueva, aparte de dock y mona... se llama Sasha y es un golden retriever de mas o menos 7 meses de edad... es un moustroooo tiene con nosotros 5 meses y ha crecido muuuucho.

Bueno a lo que iba, según César, Sasha es la líder de la manada... con manada hablo de mike de mi y de ella... buuuuu =(

César dice que los perros nacieron para ser sumisos y que muy pocos nacen para ser líderes y dirigir grupos... pero que cuando se topan que el humano, no les queda de otra mas que tomar ese roll....

Según el encantador de perros los perros como tales necesitas 3 cosas en ese estricto orden: Ejercico, Disiplina, Afecto... y dice que los humanos normalmente no seguimos ese orden, sino que damos afecto, luego ejercicio y al ultimo intentamos diciplinarlos... y eso no funciona y crea perros nerviosos, alterados, agresivos o chiflados...

Si tu perro te salta cuando te ve... el es el líder de la manada
Si tu perro le gruñe a la gente cuando va por la calle, el es el líder de la manada
Si tu perro cuando abres la puerta se sale antes que tu, el es el líder de la manada
Si tu perro ladra freneticamente a cualquier cosa, no esta loco, es solo que es el líder de la manada...

Chicos, sasha es mi líder

jajajajaj

Y yo que pensé que me quería mucho y x eso me saltaba buuuuuuu!!!!!


les subo fotito de sasha mañana... no puedo en esta compu


bay

2 comentarios:

Tania dijo...

que interesante, venus que sera?

César Gaytán dijo...

más de 12,000 vistas eh!... interesante el artículo...bueno no me gustan muchos los perros que digamos... quizás porque uno me mató a mi conejito teniendo yo 4 años y enfrente de mi... mugres...enfin... algunos son lindos