lunes, 27 de abril de 2009

Influenza

Creo que empezamos a ponernos en pánico todos... ya he visto a dos personas en sus carros con cubrebocas =(

Pero no podemos hacer nada mas que cuidarnos y mantenernos informados y eso es lo que intentaré hacer con este blog.

Síntomas

Fiebre alta
Dolor de cabeza intenso
Cansancio extremo
Escurrimiento nasal
Tos
Dolor de garganta
Dolor muscular, de ojos y articulaciones
Nariz congestionada
Mal estado general


Recomendaciones para prevenirla

Si se sospecha que padece gripe o influenza no presentarse en lugares concurridos.
Taparse boca y nariz al estornudar.
Lavarse las manos con agua y jabón especialmente después de toser o estornudar.
Nunca usar la mano sin pañuelo desechable, y en caso de que le sorprenda el estornudo colocar el antebrazo.
Evitar escupir en el suelo o en superficies expuestas al medio ambiente.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Acudir inmediatamente al Hospital al presentar algún síntoma.
Mantén actualizada la Cartilla de Vacunación principalmente de niños menores de 3 años y adultos mayores de 60 años de edad.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?
No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?
Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?
Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en seres humanos?
No. Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.

viernes, 24 de abril de 2009

HOY

Hoy me despierto
contenta porque me toca vivir
un mundo nuevo
que está esperando tan solo por mi

Le daré mi sonrisa mejor
a la gente que venga conmigo
y seré como un rayo de sol
que se da sin ningún egoísmo

El día de hoy
es un tesoro de la vida
hoy es el punto de partida
para empezar a ser mejor

El día de hoy
es un regalo verdadero
que puedo tomar si yo quiero
para cambiarlo a mi favor

El día de Hoy!


Han pasado muchas cosas, algunas muy buenas, otras demasiado malas, otras bastante increíbles y otras un tanto predecibles, pero aun sigo creyendo que es el punto de partida

martes, 7 de abril de 2009

No es correcto lo que hago, y el remordimiento interno me persigue, pero no puedo no esbozar una sonrisa cada vez que pienso en eso...

Estoy loka, lo se, pero soy una loca feliz, eso es un punto a mi favor no?

Recordando viejos tiempos, que maravilla...